sábado, 22 de febrero de 2014

Entrenamiento de lujo para las chicas de la región

El Club Estudiantes de Paraná llevó adelante durante tres días un Programa de entrenamiento intensivo para jugadoras de todas las edades. El mismo estuvo a cargo de dos prestigiosos entrenadores como Mariano Junco y Laura Cors, que forman parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales argentinas.



Con la participación de 45 chicas de distintos puntos de Entre Ríos e incluso de otras provincias, se desarrolló en la ciudad de Paraná un Programa de entrenamiento intensivo en las instalaciones del Club Estudiantes. En la jornada del sábado la presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Perla Mux, asistió a las prácticas vespertinas en el estadio del Parque Urquiza. 

En el Programa estuvieron presentes dos entrenadores del Club Atlético Lanús, una de las entidades de mayor importancia en el básquetbol femenino de la Argentina. Laura Cors, asistente de equipos nacionales femeninos menores CABB y viene trabajando en la Confederación Argentina en los Campus de Detección de Talentos a lo largo y a lo ancho del país, y Mariano Junco, que estuvo en Paraná a finales del 2012 dirigiendo la Selección de Santa Fe en el Argentino U13 y es uno de los asistentes de la Selección Argentina U15, fueron los entrenadores principales de estas tres jornadas.

El cuerpo de entrenadores que trabajó con las chicas se completó con Daniel García, Laura Rotta, Víctor Zappala, Daniel Duce y Agustín Faust. 

Las jugadoras trabajaron en ejercicios de fundamentos técnicos (tiro, dribbling, pase) y táctica individual, en forma de series y por posiciones de juego. Las chicas que formaron parte de este Programa de entrenamiento intensivo llegaron de algunos sitios como Ramírez, Viale, María Grande, Santo Tomé, Santa Fe y Santa Cruz, entre otros, además de Paraná.

“Siempre que vamos al interior y hacemos campus decimos que lo más importante es difundir la actividad, que sabemos que en el interior de nuestro país no está tan arraigada y que necesita de este tipo de actividades para poder seguir creciendo pese al poco entusiasmo que tiene. Y como segundo punto, es ver la realidad de cada provincia y poder ayudar desde el conocimiento que tenemos como entrenadores”, expresó Cors, coordinadora de la Escuela del Básquetbol del Club Atlético Lanús. 

Por su parte, Junco indicó que “Entre Ríos es una provincia que es potencia en el país. La organización es buena; pese a que los torneos locales tienen pocos equipos, la Liga Provincial hace que las chicas completen la cantidad de estímulos que se requiere para que estén bien. Eso es una ventaja en cuanto a lo deportivo y a la cantidad de partidos. Y sabemos que hay bien material de jugadoras”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario